|
 |
07-May-2008, 22:03
|
|
|
Junior Member
|
hola soy nuevo aqui, tengo 26 años y soy de esa generacion que crecio al lado de un televisor viendo cuanta caricatura pasaran por los canales de television abierta ya que en los 80' ni soñar con tv cable o algo similar. desde hace un monton de tiempo que ando metido con el nombre de una pelicula de anime que pasaron en canal 13 y no he podido dar con su nombre, espero ustedes puedan ayudarme
en mi vida e conocido solo a una persona que la vio pero tampoco recordaba el nombre de la pelicula, lo que me hace tener mas ganas de saber como se llamaba
Por lo que recuerdo la pasaron una vez el 89 y una vez a principios de los noventa (recuerdo bien la fecha porque en esos años me cambie de casa), la trama era de un tipo que salvaba a su ciudad natal de que la represa que habia en ella colapsara abriendo las valvulas de agua y era aclamado como heroe pero el despues se pasaba para el bando enemigo, y sufria por esto una vez que lo habia hecho, recuedo tambien que al final de la pelicula habia una mujer sobre una colina, mirando una explanada que lloraba segun entiendo por la traicion de este tipo y que finalmente ella se convertiaen piedra.
El tipo de anime me recuerda mucho al capitan harlock, era una mezcla de armas de rayos y ciudades medias feudales.
espero puedan ayudarme
|
|
|
14-May-2008, 14:59
|
|
|
Junior Member
|
<div class='quotetop'>CITA(kosmico @ May 7 2008, 08:03 PM) [snapback]223223[/snapback]</div>
Cita:
hola soy nuevo aqui, tengo 26 años y soy de esa generacion que crecio al lado de un televisor viendo cuanta caricatura pasaran por los canales de television abierta ya que en los 80' ni soñar con tv cable o algo similar. desde hace un monton de tiempo que ando metido con el nombre de una pelicula de anime que pasaron en canal 13 y no he podido dar con su nombre, espero ustedes puedan ayudarme
en mi vida e conocido solo a una persona que la vio pero tampoco recordaba el nombre de la pelicula, lo que me hace tener mas ganas de saber como se llamaba
Por lo que recuerdo la pasaron una vez el 89 y una vez a principios de los noventa (recuerdo bien la fecha porque en esos años me cambie de casa), la trama era de un tipo que salvaba a su ciudad natal de que la represa que habia en ella colapsara abriendo las valvulas de agua y era aclamado como heroe pero el despues se pasaba para el bando enemigo, y sufria por esto una vez que lo habia hecho, recuedo tambien que al final de la pelicula habia una mujer sobre una colina, mirando una explanada que lloraba segun entiendo por la traicion de este tipo y que finalmente ella se convertiaen piedra.
El tipo de anime me recuerda mucho al capitan harlock, era una mezcla de armas de rayos y ciudades medias feudales.
espero puedan ayudarme
[/b]
|
hola soy pikolo...
yo llevo años buscando el nombre de esa pelicula y desafortunadamente nunca he conocido a nadie que la haya visto....
ya que solicitan más datos para tratar de reconocerla, además de lo ya expuesto por kosmico..puedo añadir que la historia es de dos reinos, un reino tiene un principe y el otro una princesa que se aman, pero sus padres quieren conquistar el otro reino y hacen que su hijos vayan a la guerra y peen entre ellos....
y efectivamente está el traido que abre la represa que inundar uno de los reinos...el tiene una novia o esposa con un medallon de la buena suerte y cuando el parte para abrir la represa se lo da para que lo proteja....ella se queda sin su amuleto y una bomba cae en su casa y se muere...cuando termina la batalla el traidor acude a la colina donde lo espera su novia y la ve, pero ella le dice que ha muerto y que lo espera en el otro mundo, por lo pronto él debe redimirse para que algún día la vuelva a encontrar,....ese es el resumen de la pelicula y la verdad era muy buena.....ojla podamos dar con el nombre
bye
|
|
|
15-May-2008, 14:35
|
|
|
Junior Member
|
Hola, yo ví esa película un par de veces en el canal 13, bajo el nombre de "Había una vez" el nombre de la princesa era Verónica y el príncipe se llamaba Roland, si tan mal no recuerdo.
Búscando en san google, esto es lo que encontré y creo que es esa la famosa película.
http://www.animesubs.org/muestra_subtitulo...oyecto=Windaria
Windaria
Había Una Vez
Año de lanzamiento: 1986
Tipo: Pelicula
Género: Ayuda con los géneros
Cantidad de episodios: 1
Raws disponibles: Sí >(ver abajo)
Estado (automático): Completo
Dos pares de amantes se ven envueltos en una guerra entre dos reinos rivales: la primitiva pero resplandeciente Itha y el militarista pero indisciplinado Paro.
La primera pareja son Isu y su esposa Marin, simples granjeros que viven en la villa de Saki, ubicada justo en medio de ambos reinos. Cuando la guerra comienza Isu es tentado a unirse al ejército de Paro, y parte previa promesa de que volverá y de que Marin lo estará esperando.
La otra pareja son Jill, el príncipe de Paro, y Ahanas, la princesa de Itha, quienes están enamorados y no quieren tener nada que ver con el rápidamente escalante conflicto.
Ambas parejas se veran envueltas en promesas rotas y la guerra les deparará trágicos destinos.
|
|
|
15-May-2008, 17:32
|
|
|
Senior Member
|
|
|
|
17-May-2008, 15:02
|
|
|
Junior Member
|
al fin compañeros, por años la busque no saben lo feliz que me hacen.No estoy loco gracias d everdad gracias y milones degracias
|
|
|
17-May-2008, 15:31
|
|
|
Junior Member
|
se me olvido mis conocimientos estan a disposición de vuestra comunidad .
gracias
|
|
|
17-May-2008, 16:31
|
|
|
Senior Member
|
Eödriel fué la unica que creyó en ti (yo aun pienso que estas loco xD), una vez que dió el nombre del animé, el resto fué fácil.
Lo acabo de bajar, asi que lo voy a ver
|
|
|
18-May-2008, 00:31
|
|
|
Junior Member
|
Jejeje de nadaaaa... yo sé lo que se siente no acordarse de algo y saber que sí existe. Cuesta tan poco hacer feliz a la gente, así que disfruten la película.
Mmm por ese entonces dieron muchas películas en el 13, aparte de esa, estaba Voltus 5, la espada de donhemajaru (al menos así recuerdo el nombre), Gigi y la fuente de la juventud, Lensman (que tenía la misma música de combate que Robotech), y otras que ahora no recuerdo.
|
|
|
18-May-2008, 15:13
|
|
|
Junior Member
|
NO la puedo descargar el ultmo archivo esta colapsado, el CRC esta dañado, solo la pude ver la primera hora y a pesar de los años tenia unas imagenes nitidas en mi memoria. les agardeceria que linkiaran el ultimo archivo de megaupload, mi trauma continua jaja
|
|
|
18-May-2008, 17:00
|
|
|
Senior Member
|
Yo lo bajé por Filefactory y se ve perfecto, es un DVD RIP en audio latino excelente, YO NO SUBÍ LOS ARCHIVOS, solo los copie.
Te recomiendo bajar los archivos de File Factory...
|
|
|
31-Mar-2010, 11:01
|
|
|
Junior Member
|
yaaaaaaaaaaaaaaaa me han hecho requete felizzz, he buscado y busado por mil lugares y de mil formas esta peli, tampoco recordaba su nombre, solo algunas partes
T_T lloraré de felicidad
yupiiiiiiiiiiiiiii!!!
|
|
|
02-Jul-2010, 18:33
|
|
|
Junior Member
|
yo también recordaba esa película jijiji